Make your own free website on Tripod.com

Bonsai

Cuidados Riego Abono Poda Trasplante Fotos
Riego

Los bonsáis como todas las plantas, necesitan riego. Pero estos son muy sensibles a las acumulaciones excesivas y, a su vez, a la sequedad, provocada por la poca capacidad de las macetas.

El riego depende, sobretodo, de la epoca del año. El agua a utilizar debe ser templada y con un PH entre 5'5-6'5. Con frecuencia diaria y con riegos cortos pero continuos.

Al observar que la maceta suena hueca al golpearla o que la tierra que contiene está reseca, es signo que el arbol necesita un poco de agua. Necesitan agua urgentemente si vemos que se caen los brotes tiernos.

Podemos utilizar el siguiente método de regado:

Si disponemos de terraza o balcón situar allí los bonsáis, y regarlos con una lluvia de agua tibia. Si en nuestro caso no disponemos de un lugar donde nos olvidemos de mojarlo todo, podemos regar el ejemplar en la bañera.

Una vez se ha acabado de regar nunca se expondrá un bonsái al sol. (Las gotas sobre las hojas actuan de lupas, con lo cual se llegarían a quemar las hojas.) Si nuestro arbol necesita con urgencia un vaso de agua y la intensidad del sol es considerable podemos obtar por verter liquido sólo sobre el sustrato, y así evitaremos quemar las hojas.

Hay que tener en cuenta la hora del día. cooking with meg internet news blog music blog news tech reviews for you artists blog my puppy diary mobiles review blog for games art vivre child thing melody feel hotel thin earth areas movies critique big advices No es lo mismo regar por la mañana que por la noche. En el primer caso, nos encontramos que se evapora rápidamente toda el agua , mientras que por la noche podemos encontrarnos con una acumulación de liquido que puede llegar a causar hongos en los arboles.
A mayor temperatura mayor humedad y a menor tamaño de maceta mayor frecuencia de regado.